Wednesday, February 26, 2020

¿Por qué me encanta Necromunda?


Cuando hablamos de Necromunda, he de reconocer que no soy ecuánime al abogar en su favor. Mis motivos para acercarme a la nueva reedición del juego, vienen motivados principalmente por la pura nostalgia.

Reconozco que seguramente no he disfrutado nunca tanto con otro juego como éste. Soy un jugador al que le encanta personalizar y dotar de historia aquello con lo que juego. Y precisamente eso es lo que nos ofrecía Necromunda en ese momento, la posibilidad de crear una campaña narrativa en la que podíamos hacer crecer una pequeña banda de forajidos, desde sus inicios, hasta lograr hacerse un nombre en la Subcolmena.
La posibilidad de crear tus propios escenarios, en función de la marcha de tu banda, era algo que ofrecía un aliciente muy especial. Los integrantes de tu banda no eran un simple número más, o una mera escuadra sin nombre formada por una serie de integrantes, en los que lo único que los diferenciaba, era el armamento que llevaban. En Necromunda, hasta el novato más humilde tenía un nombre, llevaba su equipo y podía evolucionar o sufrir daños según avanzaba la campaña, pudiendo incluso llegar a morir en un enfrentamiento.

Así que en cuanto salió la nueva reedición del juego, entré de cabeza en ella. Todo lo que he ido viendo desde que salió, no ha hecho más que reafirmarme en todas esas cosas buenas que me enamoraron en su día del juego.
Soy consciente de que a mucha gente le ha echado para atrás el tema de la "publicación por fascículos de las reglas y tomos de las bandas". A mí en cambio, la forma de publicación me ha permitido irme haciendo poco a poco con el material que iba saliendo, ya que cada tres meses te podías hacer con un pequeño reglamento que te presentaba una nueva banda con sus reglas y armerías propias, ampliaba escenarios de campaña y presentaban elementos adicionales de juego, (mercenarios, pistolas de alquiler, elementos del terreno con sus propios efectos, etc...).

Si a día de hoy alguien quisiera entrar en el juego, no necesitaría hacerse con todo el material publicado hasta la fecha, con adquirir dos reglamentos, Necromunda Rulebook y Necromunda Gangs of the Underhive, sería más que suficiente, ya que ahí vienen recogido todo lo necesario para jugar.







¿Y qué es lo que depara el futuro de Necromunda?, pues este 2020 han anunciado que a lo largo de los próximos meses se publicarán cuatro nuevos libros, referentes a la casas Goliath, Escher, Orlock y Van Saar. Aún quedarían otros dos libros más, de las otras dos bandas principales, Cawdor y Delaque, que previsiblemente irían apareciendo en el 2021.



En estos nuevos tomos nos detallarán la historia de las casas, apareceran nuevos escenarios, reglas especiales, alianzas con los gremios, etc...
Por mi parte tengo el tomo de los Goliath y ya he podido empezar a disfrutarlo en toda su extensión. Poco a poco os iré contando en un par de entradas los aspectos más interesantes que aporta este nuevo libro, respecto a lo que ya conocíamos de la Casa Goliath.

Buena caza y largas lunas.

No comments:

Post a Comment

Uniformidad y emblemas propios de La Legión. Unidad legionaria

Ampliando las filas de mis legionarios, toca presentar una nueva unidad de infantería. Como os comenté anteriormente, hay tres Blister difer...