Monday, October 5, 2020

"Guardianes del Bosque". Regalo para Amigo Invisible 2020.

 Todos los años, un grupo de amigos organizamos un pequeño amigo invisible, yo llevo participando un par de años en él. La idea es muy sencilla, buscar una miniatura, vehículo, etc..., que tengamos por casa o que podamos adquirir sin mucho esfuerzo, y que sepamos que puede encajar con alguno de los proyectos que tenga abierto la persona que nos haya tocado en suerte.

En el fondo se trata de tener un detalle con un amigo, así que todos los que participamos, buscamos dar el máximo posible, buscando minis rarunas en nuestro fondo de armario, aplicándonos con una peana trabajada y dando lo mejor de nuestro pintado. La calidad entre nosotros es muy dispar, hay gente que realiza encargos de pintura con un gran nivel, genios del cuter, etc..., otros tenemos un nivel intermedio y también hay gente que prácticamente no pinta nada. Lo importante para nosotros es que la mini que recibiremos será de un amigo y por ese detalle, ocupará su lugar de honor en nuestras vitrinas o listas de ejército por derecho propio. En esta entrada os mostraré lo que he hecho yo y los motivos que me llevaron a elegirlo, aunque mi amigo Iñaki ahora mismo está absorbido por Titanicus, me consta que los Elfos Silvanos tienen un hueco en su corazoncito, por eso tomé la determinación de crear:


Este año, cuando me tocó elegir qué hacer para mi amigo invisible, lo tuve claro, iba a hacer algo relacionado con Elfos Sivanos. Quería hacer una pequeña viñeta que mostrase a un "Guardián del Bosque" patrullando las fronteras de su bosque. Cuando me puse a revisar qué tenía a mano, lo único que encontré es con un puñado de minis de Sylvaneth..., en concreto tenía un par de Kurnoth Hunters, aunque no era mi idea original, seleccioné una de las minis, ya que se me ocurrió que en caso de no encontrar la miniatura que quería, podría usar esa en su lugar.

 

Por suerte, gracias a otro amigo, Tonijor, pude hacerme con una mini de un héroe Elfo Silvano, que cuando salió me gustó mucho, (lo cierto es que todos los héroes que sacaron en esa edición eran preciosos). Una vez que lo tuve en mano, me daba pena descartar el Kurnoth, así que decidí que lo mejor sería integrarlos a ambos en un pequeño diorama. El líder Elfo Silvano y su guardaespaldas arbóreo.

 

A la hora de pensar cómo hacer la peana para integrar ambas minis, tenía claro que la mini del Héroe la encaramaría al borde de una roca, mientras su compañero le guardaría las espaldas. Me planteé la posibilidad de meter algún árbol para reforzar la sensación de que se encontraban en un bosque, pero cuando realicé un par de pruebas, pude darme cuenta que eso jugaría en contra de las minis en una peaña de este tamaño, ya que quedaría todo muy apelotonado y se perderían muchos detalles. Así que finalmente opté por descartar los árboles.

La mini del héroe, al ser de metal, le puse unos anclajes con unos clips, practiqué un par de agujeros en la peana, para que a la hora de realizar el envío, pueda sacar la mini y envolverla bien para que no se destroce. 

El resultado final me ha dejado un gran sabor de boca, creo que he logrado una viñeta bastante apañada que espero que guste a su destinatario.

Buena caza y largas lunas.

2 comments:

  1. A mí me parce una pasada de composición. La peana consigue aportar visualmente y dar naturalidad a lo que ocurre sobre ella, pero sin desviar completamente la atención de los protas. Eso es todo un arte, a mí me encanta lo que has hecho aquí.

    ReplyDelete
  2. La pura verdad es que se trató de una solución para salir del paso... El plan original era sólo hacer el héroe Elfo Silvano, pero mientras me llegaba, me puse a preparar el Sylvaneth, así que opté por peana grande. El resultado final creo que ha cumplido con las expectativas, así que muy contento

    ReplyDelete

Uniformidad y emblemas propios de La Legión. Unidad legionaria

Ampliando las filas de mis legionarios, toca presentar una nueva unidad de infantería. Como os comenté anteriormente, hay tres Blister difer...