Monday, September 28, 2020

Partida Necromunda: Primeras escaramuzas del Gusano Primigenio. Partida Necromunda

 "Las necesidades de conseguir más mineral para poder fabricar las armas y maquinaria que necesitan para armarse de cara a poder realizar el alzamiento que todos los integrantes del "Gusano Primigenio" ansían tanto, les han llevado a tener que correr una serie de riesgos. Uno de los más peligrosos, ha sido tener que acercar algunas de sus excavaciones a los territorios de otras bandas rivales.

Por prudencia, han decidido que los trabajadores que realizan ese tipo de labores en explotaciones cercanas a gente no perteneciente al Culto, lo hagan aquellos que no tienen mutaciones visibles o éstas son mínimas y fácilmente disimulables, para no levantar suspicacias entre aquellos que puedan verles. En muchos casos, han logrado llegar a acuerdos comerciales con bandas que no poseen los medios o tecnología necesaria para extraer las vetas de mineral, a cambio de ceder un porcentaje importante de la producción obtenida, el "Gusano Primigenio" logra llevarse una parte de los ansiados recursos sin necesidad de recurrir a las armas y llamar la atención. Pero en ocasiones, las negociaciones no llegan a buen puerto y ciertos yacimientos son indispensables para poder continuar adelante con sus planes. En esos casos, mandan pequeños equipos de prospección y los dotan de escoltas armadas, conscientes de que entre sus rivales, esos movimientos levantan suspicacias, a nadie le gusta que están cavando túneles cerca de sus territorios con tipos armados, ni mucho menos que puedan estar extrayendo algo que por derecho les pertenece.

En la cúpula BX-642, conocida vulgarmente como "El sumidero", los arqueotécnicos del Culto localizaron una pequeña veta de Ferrun de una calidad excepcional. Al fallar las negociaciones con la casa Escher cercana al emplazamiento de la veta, decidieron liderar una rápida campaña de extracción, mandando un contingente numeroso de guardias armados, dispuestos a sostener la posición el tiempo necesario para que se pudieran completar los trabajos de extracción".


Después de varios meses sin jugar ninguna partida de Necromunda de la campaña que estamos desarrollando Keyan y yo, debido a la situación con el COVID. Por fin pudimos juntarnos y volver a lanzar dados. Justo esta partida coincidió con el lanzamiento del suplemento de "House os Blades", que tiene como protagonista a las Escher, la banda estrella de Keyan. Él tenía ganas de probar el nuevo suplemento y poner sobre la mesa las nuevas minis y perfiles que aparecen en él. Por mi parte, las últimas semanas, he estado trabajando en las minis del Culto Genestelar, que me parecen preciosas, así que tenía ganas de hacer lucir en mesa el tiempo invertido pintándolas. Por ese motivo, decidimos jugar una partida suelta, en el que escenificaríamos el encontronazo entre Escher y Culto Genestelar, creamos dos listas a 1.500 puntos, para poder probar diferentes opciones, ya que a ambos lo que nos interesaba era explorar el juego que daban los diferentes perfiles y las sinergias que se pueden establecer a la hora de jugar.

El escenario que jugamos era el de "Capturar la reliquia", decidimos que además íbamos a jugar con misiones secundarias, para darle más jugo a la partida. En mi caso, me tocaba tener al menos 3 minis amigas en la zona del despliegue rival antes de finalizar la partida. A las chicas de Keyan le tocó derribarme 3 minis seguidas, sin mediar ningún derribo de minis suyas entre medias. Por último decidimos que en cada turno, cada uno de nosotros recibiríamos una carta aleatoria de estratagemas, (algo que nos encantó a los dos, ya que creó giros del guión interesesantes en diversos momentos de la partida.

- Turno 1:

Realizamos las tiradas para ver con cuántas minis empezábamos en mesa, en mi caso me tocó empezar con 6, (tirada de 1D3+3 miniaturas), Keyan por su parte empezó con 4 miniaturas. El primer turno lo dedicamos a correr por el tablero y buscar buenas posiciones de cobertura y disparo.


         "Los vigías detectan movimiento y rápidamente dan la alarma y toman posiciones defensivas"

El primer turno se zanjó sin ninguna incidencia.

- Turno 2:

Comienzo el segundo turno recibiendo 3 refuerzos. Después de algún movimiento para buscar mejores posiciones y algún disparo lejano infructuosa, Hudson, uno de mis muchachos, logra hacer blanco en Candish, una novata Escher con arco, en la tirada posterior para ver el alcance del impacto, todo queda en un simple arañazo


"Tras la carrera que se acaba de pegar, Hudson parapetado en una esquina, observa atento como sombras difuminadas se mueven de cobertura en cobertura, mientras recobra el aliento. Están demasiado lejos y se mueven furtívamente, sería una tontería desperdiciar la primera ráfaga de su fusil automático desvelando su posición sin conseguir ninguna baja. En ese momento, nota como algo pasa silbando a su lado..., - Pero..., ¿qué demonios...?-, una flecha, joder es una flecha. Nota como en las pasarelas de enfrente una figura empuña un arco y está echando mano de nuevo a su carcaj. Sin pensárselo dos veces, suelta una ráfaga corta y se parapeta tras la esquina. Cree que uno de sus disparos ha alcanzado a su blanco, pero no debe haber sido un impacto crítico, porque la chica se tumba y se arrastra buscando cobertura".


Aunque había conseguido obtener la "primera sangre" en favor de mis muchachos, Keyan respondió por todo lo alto y con una de sus campeonas, armada con un rifle de plasma, tumbó a Frost, dejándolo fuera de la partida.

Se produce la primera baja de la partida, Frost tiene que abandonar la mesa después de que una bola de plasma vaporice la cobertura tras la que se parapetaba, llevándoselo a él también por delante.

- Turno 3:

Vuelven a llegar 3 nuevos refuerzos en este comienzo de turno. Recoloco a algunos de mis chicos buscando crear líneas de tiro claras y que estén lo más a cubierto posible. Keyan por su parte corre con algunas de sus chicas, tienen una velocidad endiablada y acortan rápidamente distancias buscando el cuerpo a cuerpo, algo que a mí no me interesa, ya que sus cuchillos envenenados me han hecho morder el polvo más de una vez.

"Vásquez, vuelve a salir de la posición en la que se parapetaba, Candish, al ver movimiento, se alza y suelta una nueva flecha, por desgracia para ella, la anterior ráfaga de Hudson le produjo un rasguño en el brazo con el que tensa la cuerda del arco, lo que provoca que su disparo salga desviado por mucho y no logre impactar a Vásquez, quien por su parte, no perdona la ocasión que le ofrecen y con su ametralladora pesada, lanza una demoledora ráfaga que causará dos heridas graves en Candish, dejándola fuera de la partida. Vásquez se anota su primer tanto".

Seguimos con el toma y daca, las Escher responden a la afrenta de su compañera caída, haciendo que una de sus tiradoras elevadas, dispare con su rifle láser a Spunmeyer derribándolo, aún no está fuera de juego, pero de momento se queda abatido y parapetado.

Durante este turno, Keyan continúa haciendo avanzar a sus muchachas de cobertura en cobertura, mientras yo me dedico a recolocar a mis cultistas, buscando tapar huecos y buscar posiciones que creen desenfiladas para abatir las pandilleras de mi rival antes de que logren llegar al combate cuerpo a cuerpo, o en su defecto, dejar cerca pandilleros míos, capaces de responder si derriban a alguno de mis cultistas. El tercer turno se cierra con las espadas en todo lo alto y las Escherf cada vez más cerca.

Turno 4:

Hasta ese momento, parecía que el lado derecho de la mesa, (visto desde mi parte), era el lugar por el que Keyan estaba tratando de entrar con más fuerza, por eso los turnos anteriores busqué reforzar ese flanco. En el centro de la mesa se ha creado un terreno de nadie, ninguno nos atravemos a hacer pasar por ahí a ninguno de nuestros chicos, hay demasiadas líneas de tiro y sería un suicidio dejar ahí expuesto a cualquier. Por eso llevamos dos turnos de intercambio de disparos, hasta que logramos obtener premio. Ferro, al fondo de la imagen, mientras Drake le cubre las espaldas de los intentos de acercamiento de sus rivales.

"- Maldita sea...-, refunfuñó Ferro, llevaba un rato anclado en esa posición, cada vez que asomaba un poco la nariz, un impacto de rifle láser restallaba en el mamparo con el que trataba de protegerse. Cada disparo enemigo iba seguido de una de sus ráfagas de rifle automático. Acaba de vaciar el primer cargador, sacó el segundo de su cartuchera, lo introdujo dentro del arma y amartilló el arma dispuesto a soltar una nueva ráfaga. Asomó apenas un segundo la cabeza y vio a su rival tratando de hacer blanco en él y se volvió a ocultar. Tomó aire, una, dos, tres veces..., ésta vez, no se asomó tímidamente, salió tres pasos disparando una ráfaga larga y..., ¡Bingo!, acababa de pinear a la pandillera rival".

El turno no ha hecho más que empezar, las Escher decididas a entrar por cualquiera de mis flancos, realizan una activación de grupo con su lideresa y desatan una lluvia de proyectiles sobre Burque

"Burque se asomaba tímidamente desde la posición en la que llevaba un buen rato a cubierto, veía como sus enemigos avanzaban con cautela hacia él, al principio sólo eran dos, pero hacía poco se había sumado otros dos nuevos enemigos avanzando hacia él. Con gestos llamó la atención de uno de sus compañeros cercanos, que estaba emboscado en un lugar que no era invisible para sus atacantes, menuda sorpresa se iban a llevar cuando lo vieran salir... El hilo de sus pensamientos se detuvo cuando sobresaltado comprobó como dos Escher levantaban sus armas y disparaban con todo sobre su posición...

No podía creérselo, después de escuchar como varios impactos se estrellaban contra el parapeto o pasaban silbando a su alrededor sin rozarle, presa de la histeria vació el cargador de su arma. Cuando escuchó el click, click del arma descargada pudo comprobar con estupor como sus atacantes habían sido derribadas. La líder Escher parecía haber escapado con un simple rasguño, mientras que su compañera era arrastrada por ésta seriamente herida".

 

El turno estaba saliendo a pedir de boca y aún quedaba que Vásquez hiciera de las suyas. Tras mover se a una nueva posición, desata una nueva lluvia de proyectiles cobre la pandillera con el rifle de plasma


No logro abatir a Bluemary, sólo puedo dejarla pineada. Ante esta secuencia desastrosa de bajas, las Escher deciden una acción arriesgada, en el lado derecho, una novata con uno de esos gatos sarnosos se lanzan al ataque. Aunque Drake estaba vigilando esa ruta de entrada, el ataque es tan fulgurante, que no puede reaccionar a tiempo de impedir que la novata dispara con su pistola sobre Ferro, que estando de espaldas, es abatido sin remisión y puesto fuera de combate.

Al fondo se puede ver la maldita novata que en plena carrera logra descerrajar dos tiros al desprevenido Ferro.

Pero la acción no termina ahí, el maldito gato se lanza contra Drake en un torbellino de garras y mordiscos...



Por suerte logra abatirlo de un culetazo dejándolo seco en el acto. Aquí hago una pequeña parada para comentar que precisamente ésta era una de las jugadas que Keyan quería probar. Desde luego no tuvo mucha fortuna en las tiradas y el gato quedó fuera de juego sin haber podido demostrar su potencial. Tuve suerte y logré sobrevivir a su ataque para contraatacar. Reconozco que sin esa fortuna en las tiradas de dados, hubiese acabado con dos minis de una tacada.

Mi contragolpe no se hace esperar y Apone sale de su posición de retaguardia y flambea a la novata, quedando definitivamente fuera de juego.


Cuando creía que el turno había finalizado, la "zombie" de Keyan realizó una carga relámpago, sacando de juego a Spunmeyer...


Esa muchacha mantuvo ella sóla, sin necesidad de nadie más el flanco izquierdo Escher sin necesidad de ayuda alguna, desde ese turno hasta el final de la partida. A la carga es capaz de realizar cuatro ataques, así que me pasé el resto de la partida retrocediendo con mis chicos, manteniéndome fuera del rango de su pistola de dardos y disparando ráfaga tras ráfaga de fusil, tratando de derribarla.

Al final del turno cuarto, Keyan hizo avanzar a su lanzagases por el lado derecho dispuesto a acabar con los pandilleros que tenía ahí. Así que decidí jugármela, separé a mis muchachos lo más posible, para evitar que pillara a varios juntos con su plantilla y los acerqué hacia esa amenaza, dispuesto a cargar a la menor oportunidad posible.

- Turno 5:

Como os comenté al final del cuarto turno, nos jugábamos saber qué pasaría en el flanco derecho, según quien comenzara, la balanza se inclinaría hacia un lado u otro... Por suerte para mí, (Keyan prácticamente en todos los turnos se llevó la iniciativa, salvo en éste tan importante), la fortuna me sonrió y me tocó decidir quien empezaría. Así que lancé a Newt, uno de mis campeones preparados para el combate cuerpo a cuerpo, armado con pistola bolter y espada sierra, logrando sacar del tablero al terrible lanzagases


A partir de aquí el turno se convirtió en una auténtica carnicería:

Bishop con su lanzagranadas abate a Chibiusa y cuando trata de levantarse en la fase de recuperación, cae desde la plataforma al suelo

Burque y mi líder hacen frente a la amenaza de la Zombie, Burque no tiene suerte y es abatido por ella, pero el líder logra pinearla a base de disparos y retrocede


Vásquez logras derribar a Nova, pero Bluemary, la plasmera Escher, logra realizar un disparo antes de que se le termine la munición de su rifle de plasma. Ese disparo bastó para echar a Vásquez fuera de la partida. Quien se demostraría uno de mis pilares fundamentales de la banda al derribar a tres enemigas.

- Turno 6 y siguientes:

A estas alturas y ante las bajas que vamos acumulando, nuestras bandas están rotas y antes de activar cualquier mini debemos hacer un test para ver si el pandillero a activar logra activarse o huye.


Bishop logra tumbar a la novata Escher con la que llevaba trabada en combate cuerpo a cuerpo desde el turno anterior, no sin que ésta logre arrañarle una herida a mi campeón.

En esos momentos logro ir avanzando hacia la zona de despliegue rival, acabando con alguna de las pandilleras heridas de las Escher ejecutando golpes de gracia



Las Escher comienzan a rajarse, pero la zombie continúa avanzando de forma inexorable hacia mi zona de despliegue dispuesta a destrozar mi reliquia


Después de varios turnos de soltar ráfaga tras ráfaga de rifle automático, logré reducirla, aunque se llevó por delante a tres de mis muchachos a lo largo de la partida y ella sólo mantuvo un flanco Escher entero. Desde luego se merece que la nombrásemos la MVP de la partida.

Perdonad si aquí no entro mucho en detalles, pero todo se aceleró mucho y ya no hicimos casi anotaciones, ni fotos.

"Cuando cesó la última ráfaga de rifle automático, el líder ordenó a sus cultistas comenzar a retroceder a posiciones defensivas, recogiendo a sus camaradas heridos para evaluar la situación. Habían logrado rechazar el primer asalto de las perras Escher. Se trató de ataque relámpago, con una velocidad endiablada, que por poco no logra romper sus filas. Por suerte sus muchachos lograron mantener el tipo y no ceder ante el empuje enemigo. 

Aún empuñaba el bolter en la mano, atento a aquella tipo con el velo que le cubría la cara, no se podía explicar cómo había logrado aguantar la cantidad de proyectiles que había encajado antes de caer definitivamente inerte al suelo. Se acercó a ella y le descerrajó tres tiros en la cabeza. Mejor no correr riesgos...

Deseaba que los prospectores acabaran rápido de secar aquella veta de mineral y pudieran largarse de alli lo antes posible. Doce horas sin contratiempos le dijeron..., aquellas horas se le iban a hacer eternas"

Conclusiones finales:

Aunque gran parte de la partida logré ir por delante en cuanto a bajas, la iniciativa la tuvo la mayor parte de la partida Keyan, a mí me tocaba ir reaccionando a sus movimientos, ya que la velocidad de las Escher es endiablada. Si logran llegar al cuerpo a cuerpo y usar sus cuchillos con quimiosintetizadores, puedes darte por muerto. 

Al final no logré profanar la reliquia Escher, me quedé muy cerca de lograrlo, pero abatí a la Zombie de Keyan y ahí terminó la partida, al no quedar más Escher en la mesa. Tampoco logré cumplir la misión secundaria, logré colocar a dos minis en su zona de despliegue, pero no tenía ninguna cerca que pudiera llegar para completar ese objetivo. Pude comprobar que al Culto le viene bien tener una buena base de "masillas", que estorben y preocupen al rival, mientras sus campeones con armas especiales o preparados para el combate cuerpo a cuerpo, se encargan de acabar con los rivales.

La Zombie me parece una mini con un perfil maravilloso, un auténtico quebradero de cabeza, para el que ya estoy buscando soluciones para la próxima vez que nos tengamos que ver las caras.

Respecto a mi lista, cambiaré pequeñas cosas, pero creo que de momento la mantendré así. Ahora mismo mi líder es un Alpha, ya que aún no he pintado ningún Magus. de momento no meteré ninguna Aberración, no porque no me llamen, simplemente porque aún no he empezado a pintarlas. Por último me han comentado la posibilidad de meter al Alpha con un láser minero y darle una serie de habilidades para disparar mejor. Personalmente lo estuve hablando con Keyan durante la partida y he deshechado la idea. Cuando localizados perfiles u opciones muy rotas, preferimos dejarlas de lados. Ambos somos jugadores ocasionales y preferimos disfrutar de las partidas acabando con buen sabor de boca y ganas de repetir.

Espero que os hayan gustado las primera andanzas del "Gusano Primigenio" y que podamos volver a verlos pronto en mesa

Buena caza y largas lunas.







No comments:

Post a Comment

Uniformidad y emblemas propios de La Legión. Unidad legionaria

Ampliando las filas de mis legionarios, toca presentar una nueva unidad de infantería. Como os comenté anteriormente, hay tres Blister difer...