Monday, July 5, 2021

"Cazadores de Sombras". Vanguard Raptors con ballestas a distancia.

Para reforzar la capacidad de disparo de mi ejército, he incluido una unidad de tres ballestas largas. Soy consciente de que no es la unidad más óptima del juego y que podría meter otras unidades Stormcast que me diesen mejores resultados, como por ejemplo las Balistas Stormcast. Personalmente, no las he incluido aún en mis listas, ni las he pintado, porque de momento continúo tratando de terminar mi fuerza de Vanguard Hunters. Por ese motivo, no quiero añadir una unidad que no aporta movilidad a mi ejército. 

A nivel trasfondo, el responsable de todos los ballesteros de mis unidades de Vanguard Hunters, será el líder que va con su Aeterwings en la mano. Aunque al menos de momento, no es posible mezclar unidades a nivel juego.


Os dejo con algunas fotos más cercanas del líder de la unidad:


                            "Cada disparo, es una baja en las filas de los enemigos de Sigmar"

  A la hora de cómo enfocar el pintado de los Aetherwings, me estuve planteando varios tipos de esquemas de color, probé un par de esquemas bastantes llamativos con amarillos y azules, pero no me convenció el resultado. Finalmente opté por uno más conservador y repliqué el mismo que utilicé en la banda de los Hunters de Shadespire. Creo que de forma inconsiente, repliqué un esquema de pintura parecido al de las grandes águilas clásicas de los Altos Elfos o los Elfos Silvanos, aunque nunca jugué con ellos, desde luego siempre fueron de mis minis preferidas de esas dos gamas. Herencia de aquella primera lectura del Hobbit, que me dejó una huella muy profunda.


He quedado muy contento con el resultado, le dediqué más tiempo del que tenía previsto en un principio, ya que me puse a darle dos subidas de tono al color base y terminé perfilando las plumas para hacerlas aún más destacables.

Por si alguno estáis interesados en el esquema de color, os lo dejó por aquí:

Plumaje Marrón:

Base: Sombra Tostada (941) Vallejo
Luz 1: Marrón Beige (875) Vallejo
Luz 2: 50% Marrón Beige (875)+50% Arena Clara (873) Vallejo
Lavado: Agrax Earthshade Citadel

Pico y garras:

Base: Marrón Dorado (877) Vallejo
Luz: 50% Marrón Dorado (877)+50% Arena Clara (837)

Gris:

Base: Gris Neutral (992) Vallejo
Luz 1: Gris Pálido (990) Vallejo
Luz 2: Gris Cielo (989) Vallejo

Buena caza y largas lunas.

1 comment:

  1. Tu ejército es de los más personales que llevo vistos en mucho tiempo, y se debe a detalles como estos. Me encanta.

    ReplyDelete

Uniformidad y emblemas propios de La Legión. Unidad legionaria

Ampliando las filas de mis legionarios, toca presentar una nueva unidad de infantería. Como os comenté anteriormente, hay tres Blister difer...