Monday, September 13, 2021

Mangler Squig, llegan los gigantescos Garrapatos Despachurradores

 Para darle un poco de mordiente a mi lista Squig, necesitaba algo capaz de hacer mucho daño, para ello nada mejor que incluir un Mangler Squig. Dos garrapatos gigantes cabreados y descontrolados, encadenados el uno al otro, con bolas de metal lanzando latigazos a un lado y a otro lado, ¿qué puede salir mal?.

Al principio, cuando sacaron estas miniaturas en el ya extinto universo de Fantasy, no me acabaron de convencer, se apartaban mucho de la estética habitual de los goblins que conocía. Pero cuando entré en el universo de AoS y con la llegada de los nuevos goblins, en especial los squig, empecé a verlos con otros ojos. Estéticamente me gusta mucho ver a esos pobres goblins sujetándose como pueden a lomos de esas bolas gigantescas de carne, músculo y dientes, que lo único que quieren es algo sobre lo que descargar toda la rabia que llevan acumulada. Tanto es así, que aunque tengo otro aún pendiente de montar y pintar, que quiero usar para hacer un Loonboss en Mangler Squig, no descarto pillar otro modelo, para hacer un líder montado en Garrapato.

"Patozo se agarraba a los correas de cuero que servían de cinchas, como si le fuera la vida. De hecho así era. Desde que habían unido a dos gigantescos garrapatos ezpachurradorez con cadenas y bolas, no hacía más que apretar los nudillos con toda la fuerza de la que era capaz, tanto era así, que los tenía blancos.

Las bestias no habían dejado de brincar alocadamente, girando constantemente sobre ellas mismas en cada nuevo salto, que les llevaba en direcciones aleatorias hacia el fragor de los combates. Es cierto que cada uno de los saltos del bestias, les acercaban más y más al combate, pero nunca lo hacía en línea recta. Patozo ya no trataba de predecir hacía donde les llevaría su próximo salto. 

En su alocado periplo, hasta el momento habían causado más daño a unidades goblins que a enemigas, de hecho, aún no habían entablado combate con el enemigo, pues habían emprendido una veloz retirada, que estaba costando trabajo alcanzar. Por desgracia, en un par de ocasiones, los erráticos saltos de sus monturasa, ya habían caído encima de unidades goblins, provocando una masacre entre sus filas. Los giros de las cadenas y las bolas que colgaban de los cuerpos de sus monturas, habían cercenado decenas de cuerpos en cada giro, mientras las gigantescas bocas, no paraban de engullir a los desprevenidos goblins. Patozo, aún cubierto de sangre después de aquellas aterradoras escenas lo tuvo aún más claro. Soltó la maza que le habían dado para atacar al enemigo y se enrrolló las cinchas en torno a sus brazos, para que si en un momento dado le fallaban las fuerzas, no saliese despedido, como ya había ocurrido con alguno de los compañeros que habían montado con él. Una decena de jinetes subieron a las monturas, a esas alturas, apenas quedaban la mitad de jinetes entre ambas monturas. Tampoco lo sabía con certeza, pues no quería ni volver la cabeza en ninguna dirección, pues si se despistaba por un instante, eso podría costarle la vida.

En un breve atisbo, en medio de uno de los infinitos giros de aquella aterradora carrera de brincos y saltos, pudo ver como más adelante se concentraba una enorme marea de goblins y garrapatos, atacando cuesta arriba una pequeña elevación. Desde ahí arriba, se derramaba una lluvia de virotes y rayos, haciendo caer atacantes por todas partes. Notó como el gigantesco garrapato se tensaba aún más, si es que eso era posible. Con un poderoso salto, la montura se encaminó hacia el combate.

Patozo se encomendó a la Luna Malvada, sólo esperaba que derribasen a su montura y pudiese ser lo suficientemente rápido como para descabalgar, antes de acabar aplastado por aquellas moles. Pensándolo bien, igual no era muy buena idea pedirle a aquella Luna, que un Stormrayo les derrotase..."

A la hora de enfoncar la labor de pintado, decidí que seguiría la paleta de colores que apliqué para los garrapatos que había pintado hasta el momento. El objetivo era lograr que se integraran bien en el ejército, convirtiéndose en una pieza central del mismo. Aunque de entrada me pareció que me iba a dar más trabajo del habitual, a la hora de la verdad, avancé muy rápido con el pintado de la miniatura. De hecho me costó menos trabajo pintar los gigantescos garrapatos, que los jinetes de los mismos.

Buena caza y largas lunas.

2 comments:

  1. Son monstruosamente preciosos, te han quedado impresionantes, vaya flipada de bicharracos.

    ReplyDelete
  2. Era una miniatura, que sinceramente no sabía cómo abordar. Pero a la hora de montarla, me dediqué a pintarla por partes, cada garrapato por su lado, los jinetes por otro, las cadenas montadas, etc... Al ser pequeñas partes de un todo más grande, se me hizo divertido y ameno. Me maravilla que tú no te desanimes pintando esa barbaridad de Megagargante. Ánimo y a por el último empujón

    ReplyDelete

Uniformidad y emblemas propios de La Legión. Unidad legionaria

Ampliando las filas de mis legionarios, toca presentar una nueva unidad de infantería. Como os comenté anteriormente, hay tres Blister difer...