Después de unas semanas de descanso sin pintar Goblins, que me autoreceté para no perder la poca cordura que me queda a estas alturas de proyecto. He decidido volver con una unidad fácil de pintar, los Goblins Fanáticos, una unidad icónica de este ejército.
Lo cierto, es que he pasado un bache notable con este proyecto, en un principio, se trataba de pintar una pequeña horda goblins, acompañado de algunos Trolls y unos pocos garrapatos. Ese proyecto debería haber estado terminado en 2020. Como fuí añadiendo miniaturas al mismo, hasta ser capaz de crear un ejército sólo con Trolls y otro con garrapatos, aprovechando las Battleforce navideñas de los últimos años, tuve que ser realista y ampliar este proyecto otro año. Por desgracia, aunque este año, le he dado un buen empujón a este proyecto, he atravesado varios momentos de travesía del desierto, que me han desanimado un poco a la hora de pintar. Hasta el veranos llevaba bastante buen ritmo y veía factible poder cumplir lo programado, pero el parón veraniego, me pesó mucho y el ritmo de pintado de los Goblins, ha caído en picado en los últimos meses de 2021. Por todo ello, decidí parar y dejar de pintar goblins, antes de verme en la tesitura de pintar sin ganas, tratando de hacerlo lo antes posible, sin importar los resultados finales y empeorando el nivel de pintado del resto del ejército. Personalmente no quiero dejar aparcado este ejército y empezar con otro de AoS, porque me conozco, en el momento que lo deje aparcado, pueden pasar varios años antes de retomarlo y me parece una pena, dejarlo así, cuando estoy tan cerca de poder dejarlo "cerrado temporalmente".
Después de esta pequeña pausa, he logrado oxigenarme un poco y retomo de nuevo el proyecto, con ganas de finalizarlo, para poder pasar a uno nuevo lo antes posible.
De momento sólo he podido hacerme con tres matrices de plástico de las nuevas. Hay que reconocer que son miniaturas dinámicas, que transmiten la locura que por trasfondo caracteriza a esta unidad. De los 15 modelos que tengo para pintar, de momento sólo he pintado 6, así que ahora mismo, sólo podría montar una unidad de 5 Fanáticos. En las próximas semanas, espero dejar el resto de miniaturas listas y así tener hasta tres unidades listas para poner en mesa. Siempre es interesante poder llevar cinco de enloquecidos goblins enganchados a una bola maciza, dispuestos a hacer papilla todo lo que se ponga por delante.
A pesar de todo, me he quedado con las ganas de conseguir alguno de los Fanáticos clásicos de metal, así que no descarto que con el tiempo, pueda añadir otra pequeña unidad de cinco miniaturas clásicas.
Espero que volváis a ver muchos goblins en las próximas entradas, ya que eso significará, que estoy cada vez más cerca de cerrar este proyecto.
Buena caza y largas lunas.
Son unas minis geniales, de verdad que son divertidísimas, me encanta el partido que les has sacado. Me gusta la idea de que veas cercano el fin (temporal) de este proyecto (la palabra clave es "temporal") :D
ReplyDeleteBuffff, después de llevar dos años de retraso en la finalización del proyecto horda goblins, puedo decir, sin pillarme los dedos, que el final está bastante más cerca 🤣. Espero que a la tercera vaya la vencida y lo acabe, antes de las Navidades de 2022.
ReplyDelete