Sunday, February 5, 2023

Ogro Fomoroide. Criatura Fantástica.

Cambiando un poco la tónica habitual de las entradas del último medio año, he dejado de lado los rifeños, por algo un poco más brutal. Una criatura caótica y llena de músculos, que lo único que desea es librarse de las cadenas que lo aprisionan: un ogro Fomoroide.

A la hora de plantearme el trabajo, decidí empezar por la peana, ya sabéis que son mi debilidad y me encanta trabajarlas. Según iba avanzando con ella, tomé unas fotos, para reflejar un pequeño paso a paso.

El suelo embaldosado forma parte de la miniatura. Para darle textura al resto de la peana, he usado Tierra Oscura de Vallejo y aproveché para poner un par de piedras, que dieran un poco más de contraste a la peana. El esquema utilizado para el embaldosado fue:

Base: Amarillo Desierto (977). Vallejo.

Pincel Seco 1: Arena Iraquí (819). Vallejo.

Pincel seco 2: Arena Oscura (847). Vallejo.

Pincel Seco 3: Arena Clara (837). Vallejo.

Los pinceles secos los aplique de más a menos, el pincel de arena clara muy descargado, prácticamente pequeños toques superficiales aquí y allá.

Las piedras grises, las imprime en Abbadon Black de GW, para poder empezar a trabajar con ellas, ya que son piedras que recojo de la calle. 

Base: Neutral Gris (992). Vallejo.

Pincel Seco 1: Gris Pálido (990). Vallejo.

Pincel Seco 2: Gris Cielo (988). Vallejo.

Igual que en el caso anterior, los pinceles secos los utilice de más a menos, cada vez más descargados.

Cuando ya estuvo todo bien seco, me puse a trabajar con los matojos de la marca Gammers Grass, que no dejo de recomendar. Palabra de honor, son una ruina cada vez que entro en su página, no paro de añadir referencias, pero justo ahí está la gracia, en mezclar las referencias y jugar con los contrastes.

https://gamersgrass.com/

Para la peana he usado las referencias Highland Set y Dry Steppe Set. Y como toque final, unas hojas de helecho, referencia Bracken.

En cuanto al resto de la miniatura, opté por jugar sobre seguro y recurrir a una paleta de color, con la que me siento muy cómodo. Para la piel he utilizado:

Base: Steel Legión Drab (GW).

Pincel Seco 1: Zandri Dust (GW).

Pincel Seco 2: Morghast Bone (GW).

Tinta; Seraphin Sepia (GW).

Y para la zona rosada:

Base: Marrón Naranja (Vallejo)

Pincel seco 1: 50% Marrón Naranja + 50% Carne Dorada. (Vallejo).

Pincel Seco 2: Carne Dorada (Vallejo).

Tinta: Reikland Fleshshade.

Espero que os haya gustado.

Buena caza y largas lunas.






4 comments:

  1. Really awesome work!
    Love to great base too.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you very much, it has been an unforeseen job, which helped me to rest from my current project and which I have enjoyed very much. I am very happy with the end result

      Delete
  2. Como siempre, me parece un trabajazo. La peana da muchísima vida al conjunto, pero en este caso creo que el mayor acierto ha sido la elección de colores en general. La piel ha quedado muy natural en esos tonos, y la cara especialmente es tremenda. Luego los colores complementarios para las hombreras, el taparrabos, etc, le dan ese punto de equilibrio. De verdad que me gusta mucho.

    ReplyDelete
  3. Muchas gracias, la verdad es que me sentí muy cómodo pintando esa miniatura. Mientras la montaba, tuve muy claro cómo quería pintarla y me ceñí a esa idea general. También por circunstancias, estuve un fin de semana “recluido” en casa y pude dedicarlo por completo a pintarla. Así que poder dedicar tanto tiempo seguido a la mini, ha redundado en el trabajo final, (no me ha dado tiempo a cambiar de idea, jajaja). Y si, el tono de piel, es una de las cosas que más me gustan de la mini.

    ReplyDelete

Uniformidad y emblemas propios de La Legión. Unidad legionaria

Ampliando las filas de mis legionarios, toca presentar una nueva unidad de infantería. Como os comenté anteriormente, hay tres Blister difer...