Friday, March 6, 2020

"Los Quebrantadores de Juramentos". Orlocks de Necromunda

Cuando decidí volver a la nueva versión de Necromunda, tuve mis dudas sobre qué Casa elegiría para jugar. En la anterior versión, jugué con Escher principalmente, esta vez me apetecía cambiar. Los agraciados finalmente fueron los Orlock, me gustaron las miniaturas que acababan de salir, así que nuevamente hice primar la cuestión estética.

Opté por darle un breve trasfondo a mi banda, que explicase su historia y las motivaciones que le impulsarán durante la campaña. Siempre he sido partidario de darle una pequeña historia a mis bandas, sobre todo en pequeños juegos de escaramuzas, para que cada acción pese y no sea simplemente mover y perder una mini..., si no que cueste perder a Cash, pandillero veterano de innumerables refriegas callejeras...

La vida en la Subcolmena nunca ha sido fácil, a nadie le regalan nada y todo lo que obtengas debes estar dispuesto a adquirirlo a un precio muy alto, incluso pagando con la propia vida si llegara el caso. “Los Guardianes Inquebrantables”, pertenecientes a la gran Casa Orlock llevaban décadas asumiendo el control de una planta de procesado y refinamiento de Prometium en bruto, “El Caldero de Fuego”. Durante todo ese tiempo defendieron el territorio de los numerosos intentos de sus rivales por hacerse con el control de tal vital instalación. Todos los orgullosos miembros de los Inquebrantables, estaban dispuestos a darlo todo con tal de preservar el honor de su clan…, o eso creían ellos.
 




Un ataque quirúrgico contra “El Caldero de Fuego”, por un clan aún hoy sin identificar, desencadenó una terrible reacción en cadena que asoló gran parte de la Cúpula de la que formaban parte tanto la factoría, como el asentamiento de sus guardianes y familias. En una sola noche, varios cientos de personas murieron envueltos en un infierno abrasador y se perdió una instalación vital para la Casa Orlock. En una sola noche, “Los Guardianes Inquebrantables”, faltaron a sus dos juramentos más sagrados: proteger a sus familias y salvaguardar el porvenir de su Casa.

 



Aunque ya han pasado unos pocos años de aquella fatídica noche, los escasos supervivientes de aquella tragedia, un puñado de Orlock que apenas representan una sombra del poder que llegó a tener su clan, se conjuraron para recuperar su honor, buscando venganza de los que provocaron la muerte de sus familias y su caída en desgracia a ojos de la gran Casa Orlock. De las cenizas de su arrasada Cúpula, surgieron “Los Quebrantadores de Juramento”, sus enseñas mezclan el blanco, color tradicional entre las Cupulas de aquel subsector de la Colmena para representar el duelo, con el rojo sangre que tiñó su destino.

Para los habitantes de la Colmena no hay nadie más peligroso que aquel que no tiene nada que perder, salvo aquellos que buscan venganza porque se lo han arrebatado todo. “Los Quebrantadores de Juramento”, no tiene nada que perder y todo sus pecados por expiar. Aún no saben quien provocó su ruina, pero no van a conocer la piedad en su búsqueda de respuesta…. 


 Las minis las monté en un 90% con los bits de las cajas de Orlocks, tan sólo tiré de unos pocos bits sueltos de otras cajas. La conversión más evidente es del líder Orlock, para quién usé una espada sierra de la caja de cultistas genestelares. Retoqué un poco uno de los brazos que empuñan cuchillo de los Orlocks y recoloqué la espada para que quedase descansando sobre su hombro. Buscaba una postura de "soy un más mola sobrado de la vida" y creo que lo he conseguido.
Las otras cosillas que cambién fueron algunas cabezas, que no todas las que venían en las matrices de los Orlocks me gustaban. Gracias a Tonijor, un buen amigo, que me pasó unas pocas cabezas de Lobos Espaciales de su caja de restos, que tirando un poco de cutter puede retocarlas para que quedasen integradas en las minis y lograr un buen resultado.
 También añadí una mini de la anterior edición, uno de los pesados con la ametralladora y una mini de FW, un mercenario de renombre, que en mis partidas suelo utilizar como campeón.

Buena caza y largas lunas.

4 comments:

  1. A mí me parecen una auténtica pasada. Es una banda que te ha quedado chula de narices, y muy bien integrada. ¡Se salen!

    ReplyDelete
  2. Pues tengo un par de proyectos pendientes para expandirla. Por un lado he pillado una caja de motoristas del Culto, mi idea es cambiar los cuerpos y trasformarlos en Orlock. Por otro lado, estoy deseando que salgan los refuerzos Orlocks junto con su “Codex”. Así que espero que para después de este verano, pueda ponerme con esa ampliación de banda.

    ReplyDelete
  3. Te han quedado muy bien, así que posiblemente te copie el esquema de pintura cuando me decida a montarlos .

    ReplyDelete
  4. Pues no podría estar más encantado, si tienes cualquier duda con los colores, anímate y pregunta. Desde hace tiempo, comencé a hacerme una libreta donde apunto todos los esquemas de pintura, por si tengo que retomar o ampliar proyectos. Así que lo tengo fácil para resolverte dudas al respecto

    ReplyDelete

Uniformidad y emblemas propios de La Legión. Unidad legionaria

Ampliando las filas de mis legionarios, toca presentar una nueva unidad de infantería. Como os comenté anteriormente, hay tres Blister difer...