Monday, September 21, 2020

El Gusano Primigenio se refuerza. Refuerzos para Culto Genestelar Necromunda

 "El nombre del Culto del Gusano Primigenio, se pierde en las nieblas del tiempo, ni los seguidores más poderosos y con profundos conocimientos sobre él, son capaces de decir con exactitud cuándo surgió. Lo que si es seguro es que ya lleva varios milenios socabando desde el interior del planeta, el férreo y opresivo control Imperial, siempre dispuesto a erradicar a cualquiera que no adore a ese falso Emperador. Se cree que el nombre se tomó en honor a los gigantes gusanos cavadores que moran en el corazón del planeta, por las carácterísticas de los miembros que forman este Culto y la aparición cada vez más habitual de mutaciones entre las nuevas generaciones, sus integrantes buscan oficios y lugares recónditos en los que poder ocultar mejor esas desviaciones a ojo de la Fe imperial, uno de los más comunes y que les permite camuflarse es el de mineros, prospectores y cavadores de pozos. Ya que el número de compañías mineras en Necromunda es incalculable.

Es una tapadera perfecta, ya que permite que los miembros más mutados de su sociedad moren en los profundos túneles que sólo los miembros del Culto trabajan y vigilan. Pero no sólo eso, en ellos pueden esconder armas, munición y explosivos, para el día que el Culto tenga la fuerza suficiente como para alzarse y librarse de las tiránicas cadenas de Lord Helmwar.

Si algo han aprendido a lo largo de su extensa historia, los integrantes del Culto del Gusano Primigenio, es que el más leve error puede dejarles al descubierto y sufrir una persecución implacable. Numerosos altibajos, pero ninguno tan sangriento hasta el punto de casi llegar a la desaparición del Culto, como el Progromo de Konrad Von Marburg, mil veces maldito sea el nombre de ese bastardo, que persiguió con saña y determinación, hasta casi su total erradicación al Gusano Primigenio, tan sólo un puñado de familias pudieron escaspar del mismo, refugiándose en los límites habitables de la Subcolmena, malviviendo en oscuros túneles, o en baldíos desierto.

Bien cierto es que el Culto pudo vengarse años después de Konrad, cuando uno de sus Santos, pudo acercarse a él y asesinarlo. Por desgracia, ese hecho provocó que sus acólitos más fieles,
Bernard de Gui, Nithard de Mendoza y Bencomo Arzamendi, se hayan dedicado desde entonces única y exclusivamente a buscar venganza por la muerte de su mentor. Cada cierto tiempo llegan noticias de pequeños asentamientos del Gusano que han sido erradicados por completo por alguno de esos malnacidos.

Pero el Culto está ganando fuerza de nuevo y aunque está lejos de alcanzar la fuerza y grandeza que una vez llegó a tener, está comenzando a devolver cada uno de los golpes recibidos, atacando los asentamientos de los Cawdor, unos de los principales aliados en sus correrías en busca de su erradicación. En previsión de evitar una nueva purga como la que se produjo entonces, los principales dirigentes del Culto, han decidido dividir éste en múltiples congregaciones, que puedan extenderse por todas y cada una de las Ciudades Colmenas, para que si el día de mañana cae una de sus cabezas, otras dos puedan alzarse en el otro extremo del planeta.

Alabado sea el Emperador de Cuatro Brazo".

Ahora toca entrar en materia y mostrar un nuevo avance en mi proyecto del Gusano Pimigenio, después de un inicio prometedor, que me dejó un gran sabor de boca, me apetecía continuar ahondando en él y desarrollar un poco lo que será el germen de una futura campaña. Como podréis imaginar, el enemigo a batir en este caso será la Casa Cawdor, que me gustaría poder empezar a preparar y los Misioneros Imperiales que tengo ya listos.

                                           "Ripley, Vásquez, Dwaybe Hicks, Ferro y Dietrich"

Toca reforzar con un poco de músculo, por eso he optado por incluir dos nuevos Hybrid Acolites, (Campeones), uno de ellos armado con una ametralladora pesada, por supuesto, ésta recibirá el nombre de Vásquez, mientras que el otro irá armado con una maza de energía y una pistola automática, esta miniatura, mientras no pinte la mini del Alpha, que me parece una auténtica delicia, realizará las tareas del mismo.


       "Ripley, uno de los pilares fundamentales de esta banda, siempre liderando desde el frente" 


                                   "Ripley y Newt, serán la columna vertebral de mis listas" 


                             "Vásquez se dispone a desatar una de sus demoledoras ráfagas" 

Poco a  poco mi lista va tomando forma y creo que he conseguido lo que más me importaba a mí, que en mesa lucieran bien. En breve nos vemos con nuevas actualizaciones de esta banda que tantas alegrías me está dando en su elaboración.

Buena caza y largas lunas.

2 comments:

  1. De verdad que le has cogido el punto a estas minis. Te están quedando todas muy vistosas, pero sin extravagancias, justo en su punto de color. Tremendo todo.

    ReplyDelete
  2. Sí, a veces menos es más, muchas veces ceñirte a un esquema de color, sin salirse del tiesto no sólo permite reforzar la sensación de conjunto, permite pintar más rápido y que no nos perdamos en los detalles, provocando que al final el pintado final parezca la fiesta de un daltónico.

    ReplyDelete

Uniformidad y emblemas propios de La Legión. Unidad legionaria

Ampliando las filas de mis legionarios, toca presentar una nueva unidad de infantería. Como os comenté anteriormente, hay tres Blister difer...