Monday, November 22, 2021

Aventureros para Congo, Studio Tomahawk. Lista completa a 70 puntos.

Después de unas pocas sesiones de trabajo, por fin tengo mi columna de "Expedición de Hombre Blanco" terminada para jugar a 70 puntos a Congo.

Como os comenté en las entradas anteriores, posiblemente esta lista se trate de la que menos ministuras necesita para jugar, ya que la mayoría de sus unidades tienen de media, las mejores potencias de combate, disparo y chequeos de liderazgo del juego, tirando casi siempre, D8 y D10. Obviamente, eso conlleva un coste en puntos superior a otras unidades del resto de lista, por ese motivo, jugarás siempre con menos unidades y miniaturas que tu rival.


Finalmente, la lista ha quedado conformada por:

1 Oficial retirado / 1 Explorador (la ministura, puede representar a cualquiera de los dos persoanajes)

1 Abanderado

1 Unidad de Soldados, (4 miniaturas), 21 puntos.

1 Unidad de Aventureros, (3 miniaturas), 11 puntos.

1 Unidad de Askaris entrenados, (4 miniaturas), 16 puntos.

1 Unidad de Askaris entrenados, (4 miniaturas), 16 puntos.

Eso supone 64 puntos del total de 70 puntos de los que dispongo para la creación de listas. Los 6 puntos que me sobran, los usaré en adquirir 3 porteadores, a razón de 2 puntos por porteador, logrando de esta manera, alcanzar los 70 puntos requeridos.

Aunque con esa lista puedo jugar perfectamente, aún voy a expandir un poco más las miniaturas que voy a pintar para Congo. Las siguientes miniaturas que pintaré, valen en su mayoría, tanto para la "Expedición de Hombre Blanco", como para jugar con otras listas, como pueden ser "Tribus del Bosque" y "Reinos Africanos". En concreto hablamos de:

1 Unidad de Guerreros jóvenes, armados con lanzas y escudo (5 miniaturas), 12 puntos.

1 Unidad de Arqueros, (6 miniaturas), 10 puntos.

1 Unidad de Askaris entrenados, (4 miniaturas), 16 puntos.

Se trata de miniaturas muy agradecidas de pintar y que se pintan muy fácilmente. Acostumbrado a pintar miniaturas de GW durante tanto tiempo, es refrescante poder cambiar a este estilo de pintura, donde no es necesario perderse en tanto detalle y avanzar a gran velocidad en la finalización de proyectos. 

Personalmente estoy disfrutando mucho con el tiempo que le estoy dedicando a Congo, tanto es así, que me planteo seriamente comenzar una segunda columna de "Reinos africanos" o "Tribus del bosque", para poder tener dos facciones jugables y poder tentar a los amigos, que no tengan miniaturas, a probar el sistema de juego de Congo.

Buena caza y largas lunas.

2 comments:

  1. Parece mentira que unas minis a priori tan uniformes tengan tanto carisma y atractivo. Lo estás haciendo genial, en serio.

    ReplyDelete
  2. Personalmente tenía mis dudas sobre cómo quedarían todas juntas. Principalmente, porque son poses un tanto estáticas, después de juntarlas y ver el aspecto general, me he dado cuenta, que no todas tienen que correr, volar o hacer malabarismos, para dotar el conjunto de vistosidad y dinamismo

    ReplyDelete

Uniformidad y emblemas propios de La Legión. Unidad legionaria

Ampliando las filas de mis legionarios, toca presentar una nueva unidad de infantería. Como os comenté anteriormente, hay tres Blister difer...