Monday, April 19, 2021

Equipo de Asalto Orlock. Necromunda

Ahora sí que puedo decir que al menos de momento, voy a dar por terminado mi proyecto de banda Orlock para Necromunda. Tengo casi 30 miniaturas y multitud de opciones a la hora de ponerlas en mesa. Así que lo próximo que prepare para Necromunda, seguramente nada tenga que ver con ellos, es hora de terminar el Culto Genestelar, o empezar a darle cariño a una nueva banda, especialmente le tengo muchas ganas a los Cawdor, que llevo un tiempo buscando un esquema de color que me llame la atención.


Con las minis que me quedaban de la segunda caja de Orlocks que había adquirido, quise dotarlas de una combinación de armas de combate a corto alcance, que me diesen potencia de fuego y me permitan afrontar uno de los mayores retos al que me enfrento ahora mismo, cada vez que juego una partida con mi archienemigo Keyan y sus escurridizas Escher, si logran trabaeme en combate cuerpo a cuerpo, acaban destrozándome, a ver si añadiendo a mis listas un par de especialistas en combate cuerpo a cuerpo, logro hacer que se replantee su estrategia de juego. Así que con una buena combinación de pistolas de plasma y pistolas bolter, espero poder equilibrar la balanza en esas fases del juego, o al menos, poder abrirle un buen par de agujeros a las Escher que vengan con malas intenciones.

No he querido resistirme a incluir una mini con dos pistolas lanzallamas, puede que no sea una combinación óptima y sea muy cara en puntos, pero a nivel estético, queda muy bonita la mini. Ya conocéis mi lema, estética antes que utilidad.



"Blablabla"
 


"El martillo de Burke presidía la pared de las tropas de choque de la Casa Orlock. Aquella noche, los supervivientes de Pozo Negro, estaban celebrando seguir con vida, festejaban haber cumplido la misión asignada y honrraban la memoria de sus compañeros caídos. 

Infinidad de veces se alzaron las copas en honor de Burke, su historia se había extendido entre los supervivientes del equipo de demolición y el equipo de asalto. Élse habría labrado una leyenda que sería transmitida de generación en generación, su nombre sería mencionado con reverencia, igual que el de todos sus predecesores, que habían realizado gestas dignas para que sus armas fueran colgadas en aquella pared. Ruy Tirocertero, Hakun Rompebrechas, Jasum Brazofirme..., y ahora Burke Martillo del Destino.

Apone hacía tiempo que se retiró de la celebración, para él, no había alegría en haber sobrevivido, el último de su promoción. Al poco de comenzar la celebración, cogió una botella y se marchó a ahogar sus fantasmas. Hule, había comandado al Equipo de Asalto, aunque no habían tenido un enfrentamiento tan duro como como el Equipo de Demolición, para ellos aquella misión tampoco había sido un paseo. Tenían que revisar y asegurar los diversos corredores, en prevención de que las Escher hubiesen tramado algo para ir en contra de la Casa Orlock. Si eso ocurría y el Equipo de Demolición no lograba zafarse de la trampa, o necesitaban ayuda, ellos actuarían como segunda línea de defensa. Por desgracia, las cosas se torcieron rápidamente, al poco de entrar el Equipo de Demolición en la Cúpula Nostromo, comenzaron a llegar los informes de aque algo monstruoso habitaba en su seno. Hule iba a ordenar a su equipo acudir en su ayuda, pero los problemas también habían llegado hasta ellos.

Comenzó a escuchar gritos y ráfagas de disparos, por el intercomunicador, empezaron a llegarle todo tipo de avisos de sus hombres, ellos también habían topado con algo en la oscuridad, que les estaba machacando. Su gente, bregada y bien equipada, estaba logrando contener a las criaturas que les estaban atacando, por desgracia, los pandilleros de "Los Quebrantadores de Juramentos", no estaban preparados para hacer frente a unos seres que encajaban las ráfagas de sus armas como si nada. Así que a Hule no le quedó más remedio que ordenar a su gente que se retirase en buen orden hacia el pozo de salida central, tendrían que mantener aquella posición el tiempo suficiente para permitir que el Equipo de Demolición cumpliera su misión.

Colocaron a los heridos en una posición segura y decidieron vender caras sus vidas, si ese era su destino. Una vez que todo pasó, Hule supo que ellos apenas se habían enfrentado a un puñado de aquellas criaturas monstruosas, en comparación con la marea de engendros a los que tuvieron que sobrevivir sus compañeros del Equipo de Demolición.

Cuando los supervivientes de Apone llegaron hasta el lugar que ellos estaban defendiendo, pudieron ver el calvario por el que habían tenido que pasar. Después de todo lo que había visto aquel día, sabía lo que tenía que hacer, ordenó que todos se retirasen, el Equipo de Asalto cubriría la retirada de Los Quebrantadores de Juramentos y del Equipo de Demolición. Cuando estuvieron todos fuera, hizo detonar las cargas de demolición que habían colocado en las diferentes galerías de Pozo Negro, la estructura subterránea se colapsó y toda la estructura del yacimiento se vino abajo. Era preferible perder aquel recurso tan valioso, antes que permitir que esas criaturas deambularan libremente por la Colmena.

Levantó una última vez su copa, en honor de Burke Martillo del Destino y todos los caídos que le habían precedido. Algún día, él también haría algo lo suficientemente grande, como para lograr que su espada sierra acabara en esa pared".


Os dejo con unas fotos más detalladas mi banda al completo, es muy complicado que tanta mini vea mesa junta alguna vez, aunque estamos dándole vueltas a preparar un escenario especial, para dentro de un tiempo, que implique una especie de cierre de "arco argumental" de las partidas que estamos jugando. Será el crisol que decidirá si nuestras bandas muestran tener el suficiente potencial, para recibir la atención de los dirigentes de sus casas y encomendarles tareas más importantes o bien, acabaran despareciendo de la historia de Necromunda, engullidos por la espiral de violencia que marca el destino de las pandillas en Necromunda: olvido o leyenda, ¿qué les depara el futuro a nuestras bandas?.




Nos vemos en los tableros de juego y las peligrosas cúpulas de Necromunda, que los dados os sean propicios.

Buena caza y largas lunas

2 comments:

  1. Madre mía, qué barbaridad de banda te has montado. ¡Con esto la Colmena es tuya!

    ReplyDelete
  2. Nunca hay Orlocks suficientes para acabar con todos los enemigos que les cercan. Pero en algún momento hay que saber parar, espero haberlo logrado 🤣

    ReplyDelete

Uniformidad y emblemas propios de La Legión. Unidad legionaria

Ampliando las filas de mis legionarios, toca presentar una nueva unidad de infantería. Como os comenté anteriormente, hay tres Blister difer...