Monday, April 12, 2021

La huída hacia delante de los Vanguard Pallador.

Después de hacerme hace un par de veranos con una Battleforce navideña de Vanguard Hunters y tras comenzar a pintarla, me dí cuenta que era una base estupenda para crear un ejército de Hunters desde cero, pero que por desgracia, se quedaba un poco corta. Por esas fechas, tuve que pasar por quirófano, por una pequeña intervención, que me iba a tener unas pocas semanas en casa parado y me regalaron otra caja exactamente igual, lo que me vino estupendo para ampliar mi base de unidades.

 Así que de pronto me encontré con dos unidades de 3 Pallador, a la hora de decidir como montarlos, me decanté por hacer una unidad armada con jabalinas y otra con una combinación de armas de mano: espadas, pistolas y hachas. Técnicamente, en juego competitivo, no podré usarlos en una única unidad, ya que todas las miniaturas deben llevar la misma combinación de armas. Por suerte, en los círculos en los que suelo jugar, no encuentro problemas con ese tipo de cosas, siempre que se especifique desde un principio el perfil de armas que llevan. A pesar de todo, cuando he jugado de forma estricta, los he usado en dos unidades separadas, no es lo más óptimo, pero realmente son unidades tan bonitas estéticamente, que no me importa no sacarles todo el partido de ir en unidades más grandes.

 

A nivel de juego, me han parecido unidades muy útiles a nivel táctico, te permiten hacer movimientos muy rápidos, atravesando incluso escenografía u otras unidades, algo muy útil para lograr puntuar en AoS, ya que en el fondo, el juego está más enfocado a puntuar por conseguir objetivos, en vez de masacrar unidades. En algunos escenarios basta con terminar con una de tus unidades encima de un punto y abandonarlo posteriormente para seguir puntuando, hasta que otra unidad enemiga se haga con él. Por ese motivo, estas unidades son perfectas para amenazar los puntos y obligar al rival a no descuidarlos. Por contra, en combate, aunque no se defienden mal, son frágiles, por eso hay que elegir muy bien contra qué lanzarlos o pueden desaparecer de mesa rápidamente. Al menos eso es lo que he podido comprobar en las partidas que he jugado, como he comentado más de una vez, no soy un gran jugador y más que por perfiles de miniaturas, prefiero hacerlo por estética. Así que en la medida de lo posible, continuaré usando los Pallador en mis partidas.

"Malditas fueran las tierras del Nigromante, gruñó Subotai, ¿en qué momento la misión se había torcido y les había llevado a aquella situación?. Se suponía que tenían una misión que cumplir, debían ser ellos los que dieran un golpe por soprpresa, pues ahí es donde los Vanguard Hunter destacaban, en los golpes de manos: atacar donde el rival era más débil, dar el golpe más fuerte posible y huir, reagruparse y volver a golpear. Pero en aquella situación, ellos eran vulnerable, sí, aún disponían de su velocidad, pero no estaban eligiendo ellos dondo, cómo y cuándo combatir, sólo se limitaban a reaccionar a los ataques del enemigo.

 

Él había lanzado un ataque con sus hombres, lanzó sus monturas al galope, cabalgando los vientos aetéricos, atravesando árboles, unidades enemigas, haciéndose incorpóreos entre salto y salto, descargando golpes y abatiendo enemigos en cada una de esas ocasiones. Pero había demasiados enemigos, como para lograr crear el caos necesario para hacerlos huir. Una, dos, tres cargas habían realizado en diferentes direcciones y aunque en todas y cada una de esas ocasiones, habían abierto un camino sangriento en las interminables filas de la horda Goblin, nada parecía detenerles, con cada momento que pasaba, se encontraban más cercados, él lo entendía, igual que su Lord Aquilor. 

Habría que realizar sacrificios, no serían sus hombres los encargados de hacer ese sacrificio, esa taréa recaería sobre los hombros de otros de sus hermanos. Ellos se sacrificarían para que el resto pudieran huir y salir de aquella encerrona, sabían que ninguno de ellos lograría sobrevivir, pero eso no les importaba, su devoción a Sigmar era total y sabían que si caían, serían reforjados de nuevo para volver a luchar bajo los estandarte del glorioso Sigmar, por eso habían aceptado con orgullo la misión asignada. Subotai en cambio tenía una misión bien diferente, ellos tendrían que ser la punta de lanza que liderase la retirada, tendrían que abrir un camino para que el resto de sus hermanos de batalla se pudieran retirar hasta una posición donde lograr rehacerse.

 Las filas de sus Pallador habían sido diezmadas a lo largo de aquellos ataques, los supervivientes de su unidad estaban allí, todos con rostros fatigados, sus armaduras melladas en aquellos lugares en los que habían sufrido el impacto de las armas Goblin. Sus nobles monturas, fatigadas, con los flancos palpitantes, estaban espectantes, sabían que aún era necesario que realizaran un último esfuerzo, así que levantaban con orgullo sus cabezas y hacían acopia de energías. Subotai paseó la mirada entre sus hombres, sin dejar de advertir los que faltaban entre ellos, con un asentemiento de cabeza hizo que se preparasen, pues ya habían llegado los Raptor con ballesta larga que les iban a acompañar en aquella misión.

Su objetivo estaba claro, lograr alejar todo lo posible a los Raptor con ballesta larga, colocarlos en una posición ventajosa y defenderle el tiempo necesario para que ellos pudieran realizar su misión, disparar contra todos lo líderes de unidad Goblin que pudieran localizar, para tratar de desmoralizar sus tropas. Los Raptor, como estaba acordado, llevaban las balletas sujetas a la espalda y los carcaj bien llenos de flechas, se agarraron a las colas de las monturas y cuando estas comenzaron a ganar velocidad, ellos comenzaron a correr tratando de seguir el ritmo, pues cuando comenzaran a recorrer los vientos aetéricos, ellos tambien serían transportados...".

 Ahora mismo y dado que estoy haciendo la colección de Mortal Realms, voy a tener que pintar otros tres Pallador, aunque reconozco que de momento no creo que lo haga, es algo que haré más adelante, ya que con los seis que tengo pintados, tengo para jugar más que de sobra.

Espero que os haya gustado la entrada.

Buena caza y largas lunas.


 

2 comments:

  1. La verdad es que quién me iba a decir que yo acabaría diciendo esto, pero me gustan mucho las minis, me gustan más cuanto más las veo. Y tu trabajo desde luego tiene que ver. :)

    ReplyDelete
  2. También ayuda que a la hora de pintar, he optado por colores más neutros y menos estridentes, que los que suelen aparecer en GW. Eso ayuda a que no chirríen tanto, jajaja.

    ReplyDelete

Uniformidad y emblemas propios de La Legión. Unidad legionaria

Ampliando las filas de mis legionarios, toca presentar una nueva unidad de infantería. Como os comenté anteriormente, hay tres Blister difer...