Monday, June 21, 2021

La marea infinita alcanza su presa. Garrapatos por doquier

Tras varias semanas de trabajo con los garrapatos, tengo una fuerza considerable, 3 unidades de pastores de garrapatos y un Escupegarrapatos. En su conjunto es prácticamente la mitad de las miniaturas que tengo que pintar para esta lista. Aún me quedan 40 Jinetes de garrapatos y 2 Garrapatos Espachurradorez.


Así que no he querido resistirme a hacer una pequeña foto de familia para que se vea el progreso del proyecto en estos últimos tres meses. La apariencia de conjunto me gusta mucho, con pequeñas variaciones y notas de color en la piel de los garrapatos, creo que he logrado conseguir que formen parte de un todo.

En los últimos pastores de garrapatos de la tercera unidad, tampoco me esforcé mucho en hacer ningún tipo de cambio o variación. La verdad es que a nivel mental me encontraba saturado y con las ganas justas para terminar la unidad y pasar a por mi siguiente objetivo.


En estos garrapatos seguí los patrones de color que usé en los anteriores, partiendo del rojo, en algunos he ahondado en el naranja o el color carne, para crear un poco de variedad. Echando la vista atras tengo muchísimas minis pintadas para mi ejército Goblin, desde lanceros y aqueros goblin, Trolls de piedra, Trogoths y garrapatos. Tengo la oportunidad de crear un buen número de listas y variarlas en función de lo que me apetzca jugar o el rival que tenga delante.


 En cuanto a qué tengo por delante, pues lo primero que pintaré es la Luna Malvada, un elemento fundamental para jugar con Goblins, ya que genera unos modificadores positivos muy a tener en cuenta cuando está en mesa. Desde permitir que ataquen mejor, puedan realizar cargas con más seguridad, etc... . Por supuesto tendré que pintar los 40 jinetes de garrapato, los 2 Garrapatos Espachurradores, 20 nuevos lanceros y 20 arqueros y 15 fanáticos.

También necesitaré pintar unos cuántos héroes para dirigir mi horda de pieles verdes, creo que no tardaré en comenzar con ellos, ya que tenemos el verano a la vuelta de la esquina y me gustaría tener la oportunidad de jugar alguna partida con mis goblins. Para ello necesitaré quien los lidere.

Toca volver a los pinceles e ir terminando los objetivos marcados, ahora viene el verano y seguro que el ritmo de trabajo se resiente. Como siempre, no pierdo de vista cual es mi objetivo final, que de aquí a que acabe el año tenga todo lo que he señalado pintado.

Buena caza y largas lunas.

2 comments:

  1. Madre mía, qué preciosidad. La sensación de masa es impresionante, y la alternacia de tonos en las pieles es tremenda. Muy, muy buen trabajo

    ReplyDelete
  2. Me alegro que comentes esos dos aspectos, pues es justo lo que quería lograr. Jugar con una gana de colores muy limitada, que permitiera dar sensación de variedad en el ejército, pero dentro de una cohesión. Y no perder el espíritu goblin de horda. Me está costando seguir con los goblins, son ya muchos meses dedicado a este proyecto, pero el final está muy cerca y toca perseverar para cerrarlo.

    ReplyDelete

Uniformidad y emblemas propios de La Legión. Unidad legionaria

Ampliando las filas de mis legionarios, toca presentar una nueva unidad de infantería. Como os comenté anteriormente, hay tres Blister difer...