Sunday, January 16, 2022

Columna Reinos africanos Congo. Studio Tomahawk

 Este año me he marcado unos objetivos muy ambiciosos, quiero avanzar en varios proyectos, Congo, Cursed City, Necromunda y cerrar mi ejército Goblin de AoS, así que toca ponerse manos a la obra rápidamente.


                            "Una columna de exploradores, es emboscada por unos guerreros".

Decidí empezar por Congo, ya que se trata de un proyecto de una envergadura pequeña, preparar una columna para poder jugar, con cierta flexibilidad y meter diferentes unidades en las listas, implica pintar en torno a unas treinta o cuarenta miniaturas. Hablamos de miniaturas de Foundy, son muy detalladas, pero extremadamente sencillas de pintar, por lo que es fácil avanzar con rapidez en este proyecto. 

Otro factor que hizo que me decidiese por empezar con Congo, es que ya tengo una Columna de Hombre Blanco lista para jugar y necesitaría una segunda columna, para poder con amigos, ofreciendo dos listas completamente jugables y así meterles el gusanillo en el cuerpo. Por si fuera poco, estuve hablando a finales de año con mi amigo Tonijor, que me comentó que tenía un montón de minis de Foundry, esperando un pintor que les diera vida. Así que me llevé varios kilos de blister, con el acuerdo de pintarlo todo y luego repartir las miniaturas. Lo cierto, es que con todo lo que me he llevado, hay miniaturas para formar varias columnas. De hecho, hay base suficiente como para crear dos columnas de Reinos africanos y dos de Tribus del bosque. Mi intención no es mostrar el trabajo duplicado, voy a terminar una columna y luego comenzaré con la segunda. Las primeras unidades servirán de prueba de pintura y cuando duplique las segundas unidades, corregiré aquellos aspectos que no me terminen de convencer.

 

                                                      "El Impi se reune para el combate"

Una vez que tuve clara la forma de organizarme, elegí las primeras miniaturas con la que comenzar a trabajar. Como siempre, me guío por aquello que me llama la atención, me puse manos a la obra con diez guerreros con lanza y escudo.

Estos diez guerreros a nivel juego, tengo intención de usarlos en dos unidades, que podré meter como "Married Warriors" o "Young Warriors", depende de lo que me interese a la hora de cuadrar listas.


         "Los guerreros lucen orgullosos los escudos confeccionados y decorados por ellos mismos"

A nivel pintura, tuve que tomar dos decisiones: por un lado, cómo pintar el penacho de los guerreros, ya que es un elemento muy llamativo, es fácil que a primera vista, te fijes en él. Opté por trabajar con rojo, hice una primera prueba con grises, incluso alternando rojos y grises, pero no terminó de convencerme el resultado y finalmente me decanté porque todo el penacho estuviera pintado de rojo.

El otro elemento definitorio de estas miniaturas es su escudo, el elemento principal y seña de esas miniaturas. Después de consultar diferentes páginas sobre escudos de tribus africanas, me decanté por usar unas figuras geométricas de líneas redondeadas, mezclando tres colores básicos: negro, rojo y gris muy claro. 

                                                                "Detalle de los escudos"

Estos tres colores, reforzarán el aspecto de unidad, así como el esquema de color elegido para los guerreros. Esta parte del trabajo la disfruté muchísimo, me dejé llevar a la hora de trabajar los diferentes escudos y me dediqué a realizar diferentes esquemas, en vez de repetir el mismo una y otra vez. Dejaría que fueran los colores elegidos, los que unificaran los diferentes guerreros.


                     "Un grupo de valientes guerreros, sale en tromba de la espesura de la selva".

Visualmente, he quedado muy satisfecho con el resultado alcanzado. Ya tengo dos unidades listas para poner en mesa, como inicio es prometedor, por lo que toca perseverar en el proyecto y avanzar lo más rápido posible en él.

Mi siguiente objetivo, será preparar dos unidades de Ruga Ruga con mosquetes.

Buena caza y largas lunas.

2 comments:

  1. Qué gozada, te estás saliendo con este proyecrto, de verdad, lo estás bordando todo, me encanta de principio a fin. La primera foto es superpeliculera

    ReplyDelete
  2. Estoy disfrutando mucho con el proyecto, precisamente por lo que comentas, es un juego muy peliculero, que pueda dar lugar a jugar escenarios como el de la foto, donde una columna, puede ser emboscada por otra.
    Jugar, no jugaré, pero al menos, hago pium pium mientras hago las fotos, jajaja.

    ReplyDelete

Uniformidad y emblemas propios de La Legión. Unidad legionaria

Ampliando las filas de mis legionarios, toca presentar una nueva unidad de infantería. Como os comenté anteriormente, hay tres Blister difer...