Monday, July 26, 2021

"Cazadores de Sombras". Bergantius Sombrafugaz. Lord Arcanum en Celestial Dracoline

Aunque en un principio no tenía pensado hacerme con un Lord Arcanum en Celestial Dracoline, cuando vi la miniatura en una tienda, me decidí a cogerla sin pensármelo dos veces. Por un lado a nivel de juego me venía bien poder llevar un mago para poder dispersar hechizos y por otro, estéticamente la mini me enamoró. La verdad es que lo hice antes de que saliera la colección de Mortal Realms, así que ahora tendré otro en su matriz, esperando a que surja la oportunidad de pintarlo de nuevo.

Además, tenía la excusa perfecta, al ir en montura, no rompo mi idea original de pintar una fuerza de ataque rápido.

"La líder elegida de la cámara sacrosanta para esta misión no era otra que Bergantius Sombrafugaz, precisamente por estar habituada a entrar en batalla a lomos de su Dracoline. La rapidez era una de sus premisas, se acercaba veloz a la batalla, golpeaba con contundencia y se retiraba antes de que el enemigo pudiera reaccionar, para reaparecer momentos después en otra parte del campo de batalla.

No necesitaba espolear a su montura, pues el noble compañero sentía la premura de su jinete. Cada instante contaba, pues podía notar cómo se acumulaban poderosas energías en los lejanos picos de La Espalda del Dragón. Bergantius comenzó a entonar sus cánticos y a preparar una miriada de hechizos defensivos. 

A su lado cabalgaban los pocos magos capaces de montar en dracolines que había logrado reunir, mientras ella se encargaría de la parte defensiva, ellos tratarían de causar el mayor daño posible entre las filas del enemigo. Atravesaron a la carrera la vanguardia de fatigados Stormcast que se estaban retirando, sin pararse a saludar, con tal de no perder la concentración. En la lejanía podía sentir la débil llama de una compañera Incantor, haciendo frente a una oleada de magia desbocada que estaba a punto de abatirse sobre ella. Con toda la fuerza de voluntad que poseía, proyectó hacia ese punto un poderosísimo escudo de protección. Notó como el poderoso golpe de la magia enemiga embestía su escudo, presionando para tratar de resquebrajarlo y conseguir atravesarlo. Por fortuna, aquel primer golpe había sido de tanteo y pudo resistir. Eso le daba tiempo para acercarse aún más a aquel punto de la batalla, volver a levantar las salvaguardas y prepoararse para la siguiente embestida mágica.

- Aguantad, estoy cerca -, murmuró con los dientes apretados, por el esfuerzo de concentración, mientras tejía las urdimbres del nuevo hechizo protector, capa sobre capa, para desviar todo lo que pudieran lanzarle.

El duelo de magos prometía ser épico, pues sentía que su rival no era un cualquiera".

A la hora de pintar la miniatura, tuve que dedicarle bastante tiempo porque está llena de pequeños detalles, a todos y cada uno de ellos, pues merece la pena para lograr que luzca aún más. También se me planteó la duda de si meter arbustos o dejar la peana tal cual, al llevar integrada su propia peana escénica, que ocupa casi la totalidad de la misma, de momento he decidido dejarla tal cual.

A nivel juego, aún no he encontrado la forma de sacarle todo el partido posible a la misma. Es verdad que no he jugado muchas partidas, pero como me gusta lanzarla al combate rápidamente, es rara la partida en que al final de la misma permanece viva. Por otro lado, al pertenecer a la Cámara Sacrosanta, cuando más partido se le saca es si está rodeada por más miniaturas de su misma Cámara, en mi caso, prácticamente sólo llevo una unidad de 3 Dracolines, por lo que no logro sacarle todo el partido que debiera. Aunque no por ello dejaré de incluirla en mis listas.

Buena caza y largas lunas.

No comments:

Post a Comment

Uniformidad y emblemas propios de La Legión. Unidad legionaria

Ampliando las filas de mis legionarios, toca presentar una nueva unidad de infantería. Como os comenté anteriormente, hay tres Blister difer...