Monday, November 1, 2021

Shadespire. El enjambre de Spiteclaw

 Hoy toca hablar de nuevo de Shadespire, de las bandas de la primera temporada. En este caso, bajamos a las alcantarillas para vernos las caras con los Skaven. 

Lo primero de todo, comentaros que esta banda no la he pintado yo, se trata de un encargo que le hice a mi amigo Raivan. El resultado del encargo, ya podéis juzgarlo por vosotros mismo, yo acabé muy contento con el resultado, así que todo el mérito que se pueda derivar de esta banda, deben atribuirse a su buen hacer con los pinceles.

Mi relación con los Skaven siempre se ha movido en una fina línea entre el amor y el odio. En su día, con la salida de la caja "Isla de Sangre", adquirí dos cajas, con la idea de crear el incipiente germen de un ejército Skaven. Sí, a estas alturas, creo que es evidente mi pasión por los ejércitos de horda, goblins, esqueletos, skaven... Adquirí también una Campana Gritona, una Rueda de la Muerte y algunas chuches más.

Por desgracia, pintar las pieles de los Skaven se me atragantó, no logré obtener ningún resultado que me gustase y acabé abandonando el proyecto y vendiéndole el ejército a un amigo. Por eso, cuando salió la caja para Shadespire, la compré porque las miniaturas me gustaron mucho, pero no estaba convencido de pintarla. Como pasaba el tiempo y no me decidía a pintarlas, hablé con Raivan y le pedí que me hiciera un hueco en su cola de encargos para pintarme esas miniaturas. Ni siquiera puedo atribuirme la elección de la paleta de colores, ya que le di absoluta libertad, para que las pintara como quisiera. Especialmente me gusta cómo logró integrar el trabajo de los cueros, respecto a la carne de los Skaven, así como la nota de color de las armas, que ofrecen un contrapunto muy interesante respecto al resto de la miniatura.

Espero que os haya gustado la entrada y recalcar nuevamente, que el mérito de lo que véis aquí, únicamente se puede achacar al pintor. Tengo ganas de probar la banda y poder lucirla en mesa, ya que aunque no lo creáis, desde que le pedí que las pintara, no las he usado en ninguna partida. Así que la próxima vez que juegue con mi hijo, los pondré en mesa, para que luzcan como se merecen.

Buena caza y largas lunas.

2 comments:

  1. La banda tiene unas poses muy dinámicas, y todo lo que se diga del trabajo de Raivan es quedarse corto. Vamos, el combo perfecto para estas minis :)

    ReplyDelete
  2. Mi único mérito en este caso, es no saber pintar Skaven y elegir bien a quien subcontratar el trabajo 😅

    ReplyDelete

Uniformidad y emblemas propios de La Legión. Unidad legionaria

Ampliando las filas de mis legionarios, toca presentar una nueva unidad de infantería. Como os comenté anteriormente, hay tres Blister difer...