Monday, November 8, 2021

Contratando Askari entrenados para la expedición.

Una vez terminada la primera unidad de Congo, tocaba decidir cómo quería formar el resto de mi columna. En este caso, no me costó mucho decidirme, opté por preparar una columna similar a aquella que me prestaron, para jugar las partidas de demostración, que hicieron que me picara el gusanillo.

Opté por expandir mi columna con dos unidades de Askari entrenados. Cada una de estas unidades, se compone de 4 modelos. A efectos de juego, se tratan de unidades que poseen una calidad intermedia, ya que juegan con D8. En Congo, las mejores unidades juegan con dados de 10 caras, las intermedias, con dados de 8 caras y las unidades de peor calidad, lo hacen tirando dados de 6 caras.

Por contra, estos Askari entrenados, van equipados con rifles, que encarecen el coste en punto de la unidad, respecto a aquellos que van armados con mosquetes. Personalmente prefiero no escatimar puntos en equipamiento, a cambio de tener menos unidades, ya que los rifles tienen como ventaja, que después de cada disparo, no están obligados a gastar una acción en recargar para poder disparar.

El fuego de rifle puede ser demoledor e infligir bajas y meter fatigas a las unidades contrarias, antes de que lleguen a acercarse al combate cuerpo a cuerpo. Hay que medir muy bien cuando disparas, ya que si te entretienes demasiado tratando de diezmar unidades rivales, puedes llegar a perder la partida, por no centrarte en cumplir listas objetivos de la misma.

Las minis que he utilizado para montar estas dos unidades, son una mezcla de Foundry y otra marca que desconozco, ya que las conseguí a través de Tonijor, que las tenía en una bolsa de Zip, sin ninguna otra referencia. Son minis con poco detalle, pero que cumplen perfectamente el papel para el que fueron creadas.

Además he incluido una novena miniatura, un Askari con trompeta, que hará las veces de abanderado, cuando quiera utilizar ese personaje en lista. Al menos, mientras me hago con una mini que cumpla mejor con esa función.

En cuanto al pintado, no creo que haya mucho que reseñar del mismo. Después de mucho tiempo pintando minis de GW, tan recargadas de detalles, estas minis me han parecido un poco ramplonas, por contra, han sido muy rápidas de pintar, lo que me ha permitido acabar con ellas en prácticamente un par de sesiones. Personalmente he echado de menos correajes y algunos accesorios más en las minis, que las dotaran de un poco más de personalidad.

Lo importante, es que con estas dos nuevas unidades y la anterior que ya tengo pintada, tengo el núcleo central de mi lista. Con poquito más que pinte, podré dar por cerrado, la primera etapa de mi proyecto de Congo y jugar partidas a 70 puntos.

Buena caza y largas lunas.

2 comments:

  1. Son una gozada, en serio. Los tonos de los uniformes, y sobre todo de la piel, son muy buenos. ¡Me encanta!

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias, son unas minis que estoy disfrutando mucho a la hora de pintar. Acostumbrado a las de GW, con detalles en los detalles, es refrescante poder pintar minis con este estilo. Al final, me paso al “histórico”, jajaja

    ReplyDelete

Uniformidad y emblemas propios de La Legión. Unidad legionaria

Ampliando las filas de mis legionarios, toca presentar una nueva unidad de infantería. Como os comenté anteriormente, hay tres Blister difer...