Ya hemos llegado a final de año y toca echar la vista atrás, para ver si los buenos propósitos que hicimos a comienzos de 2021, se han cumplido o no.
La triste realidad, es que este año no he cumplido ninguno de los objetivos que me había marcado. Vamos a ir a lo sencillo, comenté que quería pintar una banda Cawdor para Necromunda, fracaso absoluto, ya que no he tocado ninguna miniatura de esa banda. Por contra, pinté unos pocos Cultistas Genestelares más, con armas especiales, para mis partidas de Necromunda con Keyan. Además, pinté los "especialistas de la Casa Orlock", dos Maestros de Armas y 4 Saltacúpulas.
Respecto a mi intención de empezar a pintar Titánicus, he de reconocer que a lo largo de 2021, no estuve en ningún momento cerca de empezar a cumplir ese proyecto. Lo dejé como un "extra" por si iba sobrado a final de año, pero no ha sido posible.
Otro de mis proyectos, era comenzar a pintar mi ejército Kharadron a lo largo de este año, pero como sabéis a estas alturas, mi proyecto Horda Goblin atravesó un bache bastante profundo. No estaba motivado para terminar de pintarlo y no quise empezar un nuevo ejército sin antes terminar el que ya tengo en la mesa de trabajo. Por tanto, los Kharadron, se han visto pospuestos, sin fecha.
Y por último, el gran objetivo para este año, era terminar de pintar la gigantesca horda Goblin. Desde luego, aunque he avanzado con él, sobre todo en el primer semestre de 2021, el parón de pintura del verano me pesó mucho en el ánimo y me costó muchísimo retomar los pinceles con los Goblins. Lo hice de manera irregular, poniéndome de tanto en tanto, dejando pasar varios días entre sesión y sesión de pintura y finalmente decidí darme un tiempo y recuperar las ganas de volver a retomar los pinceles.
Siendo sinceros, llevo casi tres años con un gran volumen de pintura, al menos para lo que solía ser mi media. Muchas noches de pintura, robándole horas al sueño, a leer, o dedicarme a ver una serie tranquilamente, sin mirar de reojo la tele, mientras estoy con el pincel en la mano. Todo por el objetivo autoimpuesto de poder tener una entrada semanal en el Blog. Por ese motivo, he decidio que este año, en vez de hacer una entrada semanal, las haré quincenales. Así podré tomármelo con un poco más de calma y quitarme esa presión de presentar una nueva entrada semanal.
Desde luego el Blog no lo voy a dejar abandonado, mi porpósito es firme, continúa sirviendo de acicate para seguir trabajando y mostrando lo que hago. Sólo cambio la periodicidad de las entradas.
A pesar de todo, este año, he logrado pintar un buen puñado de miniaturas:
10 Cultistas Genestelares.
6 Orlocks.
40 miniaturas para jugar a Congo.
120 miniaturas de la Horda Goblin.
Así que al final he logrado sumar 175 miniaturas pintadas a un nivel aceptable para mí. Buscando como siempre un Tabletop agradable a la vista.
Ahora toca fijarse los objetivos para el año que entra, en orden de prioridades:
1 - Lo primero de todo, terminar de una vez por todas mi Horda Goblin. ¿Qué me queda?:
- 30 jinetes de garrapatos.
- 12 Trolls.
- Hechizos permanentes.
- Goobapalosa.
- 40 Goblins, (20 lanceros, 20 arqueros).
2 - Preparar una banda Cawdor para Necromunda.
3 - Pintar una nueva columna para Congo. Se trata de un juego al que le tenía muchas ganas y sinceramente, en la última parte de 2021, pintar una Columna de Hombre Blanco para ese juego, me generó mucha satisfación. La minis de Foundry son fáciles de pintar, no están recargadas de cientos de detalles y con un poco de ganas y maña, quedan muy resultonas. Mi intención es preparar una segunda columna, posiblemente de Reinos africanos o Tribus del Bosque.
4- Me apetece muchísimo poder pintar Cursed City y tener el juego disponible para jugar con mis hijos, así que quiero buscarle un hueco durante el año a ese proyecto. Sobre todo, después del anuncio de Games Workshop que van a reeditar el juego y lanzar nuevas expansiones.
Si pudiera cumplir con esos tres primeros objetivos, ya podría considerar que habría sido un buen año. A pesar de todo, no quiero dejar de señalar como posibilidad, que me vea con fuerzas y ganas de empezar un nuevo ejército de AoS. Desde luego, soy consciente de que no lo terminaría a lo largo del mismo, pero sí darle un empujón, para tener una base de inicio, para poder jugar mil puntos.
No voy a decidir aún de qué ejército hablamos, ya que tengo varios donde elegir: ya tenía en casa, Nighthaunt, Kharadron y unos pocos Idoneth. A lo largo del 2021, pude hacerme con un buen puñado de Soulblight, un ejército al que le tengo muchas ganas, por la posibilidad de hacer un ejército puramente de esqueletos, tomando como referencia aquellos magníficos ejércitos de los informes de batalla de la White Dwarf, repletos de esqueletos. Por otro lado, me hice con una buena fuerza de Orcos Mandamaloz, una nueva facción, que a mí personalmente, me ha enamorado. Ya tenía una pequeña fuerza Lumineth, que se vio muy incrementada con las nuevas salidas de este año. Y por último, cuando ya daba por cerrado la adquisición de minis de este 2021, me vi sorprendido con las Battleforce navideñas de GW..., en un principio no quise meterme en nada más, pero la salida de la caja de Osiarcas, hizo que no pudiera resistirme y pillar un buen puñado de estos constructos esqueléticos, para una nueva fuerza a las órdenes de Nagash. Así que tengo donde poder elegir.
Espero que a lo largo del 2022, pueda seguir mostrandoos todos los avances y progresos en los proyectos que están por venir.
Buena caza, largas lunas y Feliz 2022.